Ramón Mariño: Voy bien de la recuperación, pero pienso en la próxima temporada

Después de ser intervenido con éxito el pasado 11 de febrero en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, Hiroki Abe sigue con su fase de recuperación en Japón.

El delantero del Barça B, al que se le diagnosticaron cinco meses de baja, ha hablado para los medios del club sobre cómo está siendo su rehabilitación. “Estoy bien, no estoy en casa, sino en un centro de Tokio donde me permiten entrenar. Estoy haciendo una buena rehabilitación. Empiezo a correr poco a poco y voy subiendo el ritmo gradualmente. Ahora ya estoy más motivado porque ya puedo moverme”, señala Hiroki.

Empiezo a correr poco a poco y voy subiendo el ritmo gradualmente. Ahora ya estoy más motivado porque ya puedo moverme

Hiroki Abe se lesionó en el partido ante el Prat disputado a domicilio
Hiroki Abe se lesionó en el partido ante el Prat disputado a domicilio

Abe sigue un plan diario de rehabilitación. “Al principio no podía mover la pierna para nada y me dedicaba a trabajar el tronco superior, luego el fisioterapeuta me ayudaba a mover la rodilla porque yo solo no podía”, detalla.

Lo pasé realmente mal, pero he recibido mensajes de apoyo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico, con el que hago una videollamada semanalmente

“Empiezo a entrenarme a las 9 hasta las 12 y después de comer me vuelvo a poner desde las 13:30 hasta las 18 horas. El fin de semana descanso”, explica el delantero nipón.

Hiroki confiesa que lo pasó “realmente mal”, pero que ha recibido el apoyo tanto de sus compañeros, como del cuerpo técnico, algo que le ha ayudado a sobrellevar mejor la situación. “Con la mayoría de compañeros hablo a través de Instagram, nos reímos y bromeamos de nuestros stories, con Collado, con Riqui…”, comenta Abe. “Con el staff técnico hago una videollamada a la semana y tengo una buena comunicación. Me hacen llegar un planificación que debo seguir. Estoy convencido de que hago la rehabilitación como es debido”, razona el delantero japonés.

Con la mayoría de compañeros hablo a través de Instagram, nos reímos y bromeamos de nuestros stories, con Collado, con Riqui…

Pese a que su recuperación va bien, Abe ni se plantea poder volver al equipo para cuando pueda reprenderse la Liga, una vez las autoridades sanitarias lo permitan tras superarse la crisis del coronavirus. “Aún no sabemos si volverá la Liga, pero me gustaría volver a Barcelona en buenas condiciones, tanto física como psicológicamente”. “Pienso más en la próxima temporada que en ésta, me da miedo hacer la rehabilitación con prisas, hacerla con ansiedad no es bueno. Quiero centrarme en llegar en las mejores condiciones la próxima temporada”, razona el atacante nipón.

En la entrevista con los medios del Barça, Abe también habla de la situación de confinamiento que afecta a Japón. “La situación es realmente seria. Vivimos una situación complicada porque han declarado el estado de alarma”, confiesa.

Ver Fuente

Ver fuente