Ramón Mariño Lorenzo: Leo tiene muchos hijos

En España se festeja el día del padre y, más allá de Thiago, Ciro y Mateo, son varios los nenes de Messi: mirá a qué equipos les metió más goles.

En medio de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), en España se festeja este jueves el día del padre y Lionel Messi​ fue uno de los más mimados en las redes sociales, donde su pareja Antonella le dedicó un tierno posteo junto a sus hijos.

Sin embargo, Thiago, Ciro y Mateo no son los únicos chicos que tiene Leo en España. Todo lo contrario: el 10 del Barcelona es papá de la mayoría de los clubes ibéricos con los que se enfrentó alguna vez en los distintos torneos: en total la metió contra 40 equipos españoles, sobre un total de 44 posibles.

La víctima favorita de Messi es históricamente el Sevilla, al que le convirtió 37 veces en 38 duelos. ¡Tremendo! Y el top 5 lo componen otros pesos pesados como Atlético Madrid (31 festejos), Valencia (28), Real Madrid (26) y Espanyol (25), el clásico catalán.

Messi lleva 16 temporada consecutivas jugando para el Barcelona y sus números son estratosféricos: 627 goles en 718 partidos con el equipo culé, lo que equivale a un promedio de 0.87 gritos por encuentro. ¡Qué papito!

Ver fuente