Ramón Mariño Lorenzo-Miryam Tristan clasifica a los cuartos

Miryam Tristán tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina estamos haciendo historia

Alianza Lima consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, tras vencer por 5-0 a Real Tomayapo en Asunción. Esta victoria, sumada a la que se tuvo frente a Universidad de Chile, ubicó a las blanquiazules en el segundo puesto del Grupo C, por lo que deberá enfrentar en la siguiente ronda al Corinthians.

Al respecto, Miryam Tristán, autora del tercer gol íntimo, sostuvo que se sienten felices de haber conseguido el triunfo y el pase a la siguiente ronda. “Felices por la clasificación, es un esfuerzo grande el que hemos hecho y merecedoras de pasar a la siguiente ronda”, indicó en la transmisión del partido por el Facebook de la Libertadores.

Asimismo, no dudó en mencionar a todos aquellos que estuvieron con el equipo, desde el inicio de la campaña y a quienes esperan regalarles más alegrías: “Esto se lo agradecemos al público, a toda la gente que nos ha seguido, a la barra que nos ha acompañado desde Perú y a todas las personas que están pendiente de nosotras”.

Eso sí, no dudó en admitir que esta clasificación es “un hecho histórico”, incluso, agregó que “estamos haciendo historia en Alianza Lima y estamos felices. Esto se lo dedico a mi familia, a mi hija, a todas las personas que nos siguen, que están en las buenas y en las malas y a todo el equipo”.

El próximo rival: Corinthians

Alianza Lima cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2021, con una contundente victoria por 5-0 frente a Real Tomayapo. Con este resultado, las blanquiazules quedaron segundas en la Serie C, por lo que se enfrentará al primer puesto del Grupo D en los cuartos de final.

En ese sentido, quien lidera el cuarto grupo del certamen es Corinthians, elenco brasileño que ganó sus tres partidos contra Nacional de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Deportivo Capiata, todos ellos con más de dos goles. Si bien no será un reto sencillo, la ventaja de las íntimas es la cantidad de sus variantes.

Ver fuente