Ramón Marino Lorenzo-Barcelona marca la ruta

Barcelona marca la ruta del próximo mercado de verano: el objetivo, el sueño y la oportunidad

El Barcelona quiere dejar en el pasado el traumático mercado de fichajes de 2021. En el último verano europeo, el club catalán perdió a grandes jugadores como Lionel Messi y Antoine Griezmann y no sumó a su plantilla a ninguna estrella de nivel mundial. El presidente Joan Laporta desea cambiar la dura realidad azulgrana y ya marcó la ruta de la próxima ventana estival de pases, según el diario ‘Mundo Deportivo’. Pese a la crisis económica, el abogado piensa en estrellas del primer nivel.

Dani Olmo, el objetivo

El atacante español es la prioridad para el Barcelona versión 2022-23. Por sus servicios, el presidente estaría dispuesto a ofrecer hasta 58 millones de euros. Sin embargo, el Leipzig no dejaría salir al canterano culé de 23 años por menos de 75 millones. El ex Dinamo Zagreb sería indiscutible titular.

No se trata de la primera vez que Dani Olmo suena con fuerza en el Barcelona. Hace un par de temporadas, cuando jugaba en Croacia, el entonces presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, intentó hacerse con el fichaje del español, pero el Leipzig terminó contratándolo con una mejor oferta.

Erling Haaland, el sueño

El delantero del Borussia Dortmund es el anhelo del Barcelona y de media Europa. Con unos números espectaculares en la temporada 2021-22, el nórdico está en la agenda de fichajes del Barcelona, pero su llegada no apunta a ser fácil. No solo porque antes preferiría al Real Madrid, también por el dinero.

A partir del próximo 30 de junio, Haaland pasará a tener una cláusula de 90 millones de euros, cifra inalcanzable con la actual crisis financiera del Barcelona. A los azulgranas no les quedaría más opción que apelar a un intercambio de jugadores con el BVB.

Paul Pogba, la oportunidad

El volante francés es una oportunidad de oro para el Barcelona. Termina contrato con el Manchester United a final de temporada y no va por el camino de la renovación. Laporta se ha tardado en contactar con Mino Raiola, representante de Paul, para hacerle saber de interés del club de contar con sus servicios.

El representante italiano le ha explicado a su amigo Laporta que Pogba tiene varios pretendientes en fila, pero que hará lo que esté a su alcance para convencer al francés de firmar por el Barcelona tras su paso por la Premier League.

Ver fuente