Ansu Fati está muy bien asesorado por su club

En una entrevista concedida a Marca, nada más conocerse su renovación como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina (50 años) repasó varios aspectos concernientes a la selección española.

Uno de ellos fue la eclosión de Ansu Fati. El valenciano explicó cómo se vivió su descubrimiento en el seno del combinado nacional. “David Gordo era el seleccionador sub 16 y nos dijo: “En el Barcelona tienen un chico muy, muy bueno. No tiene la nacionalidad, pero lleva muchos años en España. Puede tenerla y puede ser un jugador importante”. A partir de ahí se convirtió en una tarea de equipo de toda la Federación: técnicos, departamento jurídico, presidencia…Todo el mundo hizo su trabajo para que pudiera jugar con nosotros. El CSD también. Por eso podemos disfrutar hoy de su talento. Y, por supuesto, las ganas de Ansu Fati de querer jugar con España cuando tenía otras opciones. Le estamos agradecidos”.

De él, añadió que “tiene 17 años y cosas que mejorar. Creo que está muy bien asesorado por su club en el día a día. Con nosotros pasan 50 días al año. Lo más importante es cómo los cuidan en sus clubes. Vamos de la mano en la misma dirección”.

Preguntado por la decisión de Adama Traoré de jugar con la Roja en vez de con Mali, dijo que “está aquí porque él quiere defender a España. Hablamos con él para saber qué pasaba. Le expusimos nuestra idea. No es convencer, es que esté convencido, que le salga, que quiera, que sea un orgullo para él. Como lo fue siempre. No creo que tener que convencer a nadie sea lo mejor. Porque, ¿de qué vale que yo convenza a alguien si el seleccionador no le llama? Eso es lo principal”.

Sobre la situación de Kepa, suplente en el Chelsea, indicó que “está trabajando muy bien. Todos somos conscientes de lo que ocurre. Aquí está como siempre. En cada entrenamiento demuestra las ganas que tiene. Le vamos a ayudar en la medida que podamos. Creo que tiene esa fuerza para seguir trabajando a tope y demostrar en su club que debe ser el titular”.

Molina describió también lo que aporta Luis Enrique a la selección. “La energía que pone y contagia a todo lo que hace. Envuelve a todos en su manera de entender el fútbol y la vida. Hace que todo el mundo se sienta importante en su parcela. Un ganador que transmite esas ganas”, afirmó.

Finalmente, comentó la posibilidad de que Sergio Ramos vaya a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Se planteará en su momento, cuando llegue el tiempo de tener que hacerlo. Desde mi posición de director deportivo lo que puedo decir es que nos encanta que la gente quiera estar con nosotros, en cualquier torneo. De Sergio no hay nada que descubrir. Es el jugador más importante de la selección española. Pero la lista para los Juegos la dará Luis de la Fuente”.

Ver Fuente